![Gala Carnegir Hall 1976 Concertofthecentury1976](https://josebalopezortega.com/wp-content/uploads/2013/09/carnegie-hall-18-mai-1976-julius-bloom-directeur-carnegie-menuhin-d-f-d-rostropovitch-horowitz-bernstein-isaac-stern-wide-world-photos-1-1.jpg)
Izda. a drcha.: Julius Bloom -director del Carnegie Hall-, Yehudi Menuhin, Dietrich Fischer-Dieskau, Mstislav Rostropovich, Vladimir Horowitz, Leonard Bernstein e Isaac Stern, organizador del concierto.
He encontrado esta fotografía y me ha encantado.
Carnegie Hall celebraba su 85º cumpleaños. Isaac Stern propuso la celebración de un concierto extraordinario, en el allí tradicional formato de gala, para recaudar fondos, y convocó a varias grandes figuras, todas ellas estrechamente vinculadas con la sala del 881 de Séptima Avenida. Colaboraron también la New York Philharmonic y la Oratorio Society, reputada masa coral con sede en el Carnegie.
Al término del concierto los artistas, pletóricos y entregados al objetivo de festejar con música, cantaron el Aleluya del Mesías de Haendel, momento que recoge esta fotografía.
Se recaudaron 1,3 M€.
El concierto, presentado como «concierto del siglo», fue grabado en directo. Puede escucharse aquí:
Dietrich Fischer Dieskau – Dichterliebe, Op. 48: XII. Am leuchtenden Sommermorgen… : Zeimlich langsam.