www.klassikbidea.biz es un nuevo servicio para los aficionados a la música clásica de Bizkaia

www.klassikbidea.biz es un nuevo servicio para los aficionados a la música clásica de Bizkaia

 

 

Desde hace tiempo pensaba en activar un espacio web en el que acoger noticias, reflejar críticas de conciertos, proporcionar guías de audición… de la oferta musical clásica que se produce en Bizkaia (y no entendiendo la ópera dentro de esta categoría, pues sigue otros derroteros). Ya está activa la web www.klassikbidea.biz que es la dirección que va a acoger los mencionados contenidos.

Si la unión hace la fuerza, desde la perspectiva de la comunicación tanto vale decir que la dispersión es gravemente lesiva. klassikbidea va a ofrecer una herramienta tan sencilla como un calendario en el que se podrán ver las principales convocatorias musicales con sus programas. La idea de estructurar los contenidos en torno a escenarios (Euskalduna y Filarmónica, y de momento un “otros” por definir”) persigue no hacer distinciones entre las dos sinfónicas vascas que desarrollan programas de abono en el Euskalduna Jauregia.

A fecha de hoy la web está casi desnuda. Poco a poco irá incrementando sus contenidos e incorporará facilidades para sus usuarios. Por el momento, cada visita contará para nosotros. Y si quieres colaborar, puedes comenzar por difundir su existencia. Los aficionados somos muchos: hace falta que además lo parezca.

Gracias a Pablo Suso por colaborar con la idea desde el principio. Y gracias a Suministros de Imagen por patrocinar la idea y al equipo de profesionales que desde allí trabaja para la implantación y mantenimiento de la web, y sobre todo para que parezca muy sencilla.